El abrazo de Felicity Jones y Diego Luna en la playa mientras miran la destrucción de Scarif es uno de los momentos más emotivos de la película. Tan cautivador como desgarrador. Incluso cuando ni los personajes de Jyn Terso ni Cassian son mencionados en episodio IV, V o VI, algunos teníamos la esperanza de que —de algún modo— sobrevivirían. Casi hace que se nos olvide que Rogue One es una historia producida por Disney.

El director Gareth Edwards dijo al podcast de la revista Empire, que en el guion original los protagonistas sobrevivían porque Edwars asumió que eso era lo que Disney quería. Sin embargo, Kathy Kennedy —presidente de Lucasfilms— le permitió matar a todos los personajes necesarios: "Esperaba que alguien nos dijera '¿Sabes qué? ¿Podemos filmar una escena extra en la que veamos a Jyn y Cassian a salvo en otro planeta?' Pero nunca sucedió."

Aún así, parece ser que Rogue One iba a ser muy distinta, ya que 46 escenas de los tráilers no aparecen en la película; tal y como lo señala Vashi Nedomansky en su canal de Vimeo. En este vídeo puedes verlas todas:

ROGUE ONE - 46 SHOTS NOT IN THE FINAL FILM from Vashi Nedomansky on Vimeo.

La anécdota de Edwards nos recuerda el poder que tienen las casas productoras sobre los deseos del director e incluso el guion y el marco de libertad que pueden ofrecer para contar una historia estremecedora aún cuando se salga un poco de las líneas que distinguen al estudio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: