Futuro

Un sólo camino, lo que la realidad virtual necesita

Por 12/12/16 - 11:25

Ha sido una semana importante para la realidad virtual, en la que se han llegado a dos acuerdos importantes sobre estandarización.

Un sólo camino, lo que la realidad virtual necesita

Las compañías punteras en realidad virtual quieren que los desarrollos sobre las distintas plataformas sean responsables y se adopten globalmente con buenas prácticas, por lo que lanzaron la Global Virtual Reality Association, que también tiene como tarea expandir el potencial de la realidad virtual hacia más allá de sus límites actuales. De ella forman parte marcas como Google, Samsung, Oculus, HTC o Acer.

Para favorecer al consumidor final se pide continuamente el llegar a acuerdos sobre estándares en hardware y software. Por ejemplo, ahora mismo los juegos no son multiplataforma, incluso cuando corren en ordenadores con el mismo sistema operativo, lo que hace que fuertes inversiones carezcan de sentido hasta ver qué kits u opciones se consolidan. Los acuerdos también pueden ser vistos como un oligopolio que frene la competencia en precios, pero en el momento actual cierta estandarización está lejos de suponer problemas.

La problemática incluso en este caso la evidencia la falta de acuerdo de Valve para entrar en la Global Virtual Reality Association, pese a que su aliada, HTC, sí lo ha hecho. Todos los líderes han reconocido la necesidad de avanzar rápido hacia sentar las bases de desarrollos conjuntos, sobre todo porque en muchos casos no se requeriría siquiera de adaptación para ganar compatibilidad. El problema se da cuando un kit o plataforma introducen hardware o software extraño que, por una parte innova, pero por otra supone un quebradero de cabeza para actores como consumidores o desarrolladores.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás ace ptando nuestra política de cookies