El fiscal ha pedido prisión sin fianza para el padre de Nadia Nerea, la niña con tricotiodistrofia, ante el riesgo de fuga o destrucción de pruebas que podrían evidenciar la supuesta estafa con donativos para la cura de la niña, según informó Efe.

La Fiscalia pidió también que se le retirara a Marga Garau, la madre de Nadia Nerea, la custodia de su hija y que se le sea asignada a la tía materna. Sin embargo, recomienda un régimen de visitas a Marga Garau para darle a la niña "una vida normalizada", explica El Periódico.

Fernando Blanco y su mujer Marga Garau fueron detenidos el 8 de diciembre y una investigación de los Mossos d'Esquadra confirmó que la familia gastó 600.000 euros de los 918.000 recaudados para la supuesta cura de la niña desde 2008.

El fiscal ha solicitado al Titular del Jugado de Instrucción número 1 de la Seu d'Urgell (Lleida) prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco.

El juez interrogó al padre de Nadie Nerea durante dos horas y a lo largo del día de hoy se resolverá la petición del fiscal.

Según informaciones de Los Mossos d'Esquadra, Blanco huyó de un control policial en La Cerdanya y en el momento de su detención se le incautaron 1.450 euros, dos relojes de gama alta, dispositivos electrónicos, una pistola de fogueo y cartuchos de rifle.

En el domicilio de los padres de Nadia Nerea se hallaron otros 1.845 euros y relojes valorados en 500.000 euros.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.