Sony Corp. lanzará varios videojuegos para smartphones en abril de 2017. Títulos de PlayStation como “Everybody’s Golf” y “PaRappa the Rapper” llegarán a las tiendas de aplicaciones japonesas durante el primer semestre de 2017. La compañía asiática ya informó del inicio del desarrollo en marzo de 2016.

Sony no proporcionó detalles sobre el modelo de monetización que aplicará a sus videojuegos para smartphones. Las dos vías principales son: pago inicial por descarga o varios pagos in-app.

Sony también trabaja con desarrolladores de terceros como Square Enix. La intención es impulsar a los usuarios de smartphones a la adquisición de un sistema PlayStation.

La compañía también está trabajando con desarrolladores de terceros como Square Enix para llevar algunos de los títulos más populares de la plataforma PlayStation a los smartphones.

Paralelamente, Sony presentó varios dispositivos externos que los usuarios podrán conectar a los teléfonos móviles vía Bluetooth y mejorarán la experiencia de los videojuegos que la compañía lanzará durante los próximos meses en Japón, donde la industria de los videojuegos móviles es mayor que en otras regiones.

En julio de 2016, Nintendo dio su primer paso en esta nueva vía de negocio con el lanzamiento de Pokemon Go, una de sus franquicias más populares. A este lanzamiento le sucederá Super Mario Run, un nuevo videojuego para dispositivos iOS que debutará el 15 de diciembre en la App Store. Sony, uno de los mayores players en la industria de los videojuegos, se suma así al camino ya iniciado por Nintendo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.