Mientras que Pokémon Sol y Luna tomaron el riesgo de romper con algunas de las señas de identidad de la franquicia (acertando casi siempre por el camino), el rumbo en el anime y las películas de animación parece no estar demasiado definido; hace unos años pudimos ver esos cuatro episodios Pokémon Origins, una adaptación al anime de lo que fue la primera generación de videojuegos, y recientemente nos han llegado los fantásticos mini capítulos de Pokémon Generations pero, por su parte, el anime sigue un camino distinto.

Evidentemente, Ash Ketchum sigue como protagonista indiscutible (para la decepción de muchos) pero, en épocas recientes, la serie no hace más que intentar convencer al público infantil, por dibujo y tipo de humor. Ahora, eso sí, parece que eso puede cambiar de la mano de una nueva película que rememore los grandes momentos de la franquicia e, incluso, funcione como reboot. Con el título "Pokémon: Te elijo a ti" y el metraje centrado en presentar el pueblo Paleta, lo lógico es pensar en este tipo de decisión. Además, el cartel del filme rememora uno de los momentos míticos de la serie, la presencia de Ho-Oh en el primer capítulo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: