'Juego de Tronos' es ya uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia y es realmente difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de la serie de la HBO. Mucho antes, claro, llegó la que también es una de las sagas de fantasía más influyentes de nuestro tiempo, 'Canción de Hielo y Fuego'. Y como siempre que se adapta un trabajo literario a un medio audiovisual, uno se topa con diferencias en los personajes, lugares y demás.

Todos tenemos interiorizados que Tyrion es Peter Dinklage o que Brienne de Tarth tenga los rasgos de Gwendoline Christie pero, en los libros, muchos personajes son descritos de forma bastante diferente por George R.R Martin en los libros. En el vídeo que encabeza estas líneas podéis ver cómo en Looper han modificado el aspecto de ciertos personajes para acercarlos a su versión literaria; la mayoría, como supondréis, salen muy favorecidos en su versión televisiva y, en casos como el de Daario Naharis, hemos de agradecer no habernos encontrado con ese esperpento que Martin describe en los libros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: