Hay cineastas que tardan hasta décadas para realizar un filme. Pasan años estructurando cada segundo de su proyecto y asegurándose de que quede lo mejor posible. A algunos les parecerá exagerado, pero los ritmos de trabajo de cada uno son distintos y pueden entregar resultados variados.

Robert Rodríguez y John Malkovich han llevado este concepto al máximo. El par ha realizado una película que será resguardada en una cápsula temporal a prueba de balas que no será abierta hasta el año dos mil ciento quince. Rodríguez se encargó de dirigir el filme y Malkovich escribió el guion y lo protagonizó.

No se sabe de que tratará la cinta. Sin embargo, existe un teaser trailer en donde podemos ver una serie de distopías que representan los posibles futuros a los que la humanidad puede estar aproximándose.

YouTube video

¿Por qué cien años? Pues esto se debe a la compañía detrás de la película, Louis XIII Cognac, responsables de crear bebidas alcohólicas de una calidad altísima. Supuestamente, se necesitan cien años para destilar una verdadera botella de Cognac Louis XIII. El filme fue producido en honor a esto.

El misterio que rodea la cinta es fascinante, pero es dudosa la calidad con la que pueda contar esta obra. Realizada en secreto, con apenas tres actores y contando con poco tiempo para producirla, es posible que el producto final sea, en realidad, algo mediocre.

Es más, podríamos considerarla como una mala película, según los estándares de hoy, pues dentro de cien años el efecto será mucho peor. Quizá la considerarán una reliquia del pasado, más que una pieza cinematográfica seria.

Juzgándola por el teaser y por las demás películas dirigidas por Robert Rodríguez, no se ve para nada prometedora.
Juzgándola por el teaser y por las demás películas dirigidas por Robert Rodríguez, no se ve para nada prometedora.

A pesar de esto, los productores de la cinta parecen tomársela muy en serio. La bóveda que guarda la enigmática cinta fue exhibida este año en el festival de cine de Cannes, en una sección ultra secreta del complejo como parte de un prestigioso evento.

Planear un evento que tomará lugar en tiempos tan lejanos tiene poco sentido. ¿Quién sabe lo que pasará para entonces? Solo queda esperar que algún alma caritativa consiga el torrent y lo comparta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: