Samsung ha actualizado gama de ordenadores portátiles Notebook 9 con un nuevo modelo en dos tamaños de 13.3 y 15 pulgadas. Gracias a su nuevo diseño, el modelo pequeño pesa 816 gramos, lo que según la compañía surcoreana lo convierte en el ordenador portátil más ligero del mercado. El modelo grande, por su parte, se queda con 984 gramos y un almacenamiento SSD más rápido en un cuerpo que está construido con las mismas líneas de diseño.

Respecto al resto de características, lo más destacado es que sus procesadores pertenecen a la séptima generación de Intel, Kaby Lake, en modelos i7 para el de 15" e i5 e i7 para el de 13". La compañía no especifica modelos concretos, pero ante la falta de disponibilidad de versiones de cuatro núcleos, lo más probable es que se traten de la versión de 15W o 28W. La RAM máxima en el modelo de 15" son 8 GB y de 16 GB en la variante con i7 en el modelo pequeño.

Ambos paneles presentan una resolución Full HD con soporte para vídeo HDR, modo de exteriores con 500 nits de brillo, cobertura del 95% del espectro de color sRGB y 178º de ángulo de visión. El marco alrededor de ambos paneles es muy reducido, lo que junto al peso, redunda un cuerpo muy liviano. Siguiendo con el apartado multimedia, integran una cámara frontal 720p, dos altavoces de 1.5W y gráfica integrada.

notebook-9

En cuanto a conectividad, ambos llegan con USB-C, USB 3.0, 2.0, HDMI, y lector de tarjetas microSD, además de la posibilidad de ser cargados con cargador de móvil. Sobre la carga rápida, Samsung da cifras: 80 minutos para cargarlo completamente y 2.1 horas de uso en tan solo 20 minutos. La estimación total de batería es de 7 horas en ambos modelos, con capacidad de 30 Wh.

Para mejorar la seguridad, los Notebook 9 cuentan con lector de huellas y soporte para Windows Hello, que permite iniciar sesión en los portátiles sin teclear una contraseña. Sobre disponibilidd y precios aún no hay información por parte de la compañía, pero de seguir el patrón de precios de los modelos actuales, se situarán entre los 1000 y los 1500€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: