Monitor LG Ultrawide.

Los monitores ultra panorámicos han llegado para quedarse. Compañías como LG han impulsado este tipo de monitores en ferias como el CES en Las Vegas o IFA en Berlín. Y es que, en determinados ámbitos, estos monitores de formato ultra panorámico han demostrado ser una solución perfecta.

El formato 21:9 ofrece un 32% más de área de trabajo que los monitores tradicionales 16:9. Esto, en ámbitos profesionales, permite aumentar el número de elementos visibles de forma simultánea y, por consiguiente, mejorar la productividad. Profesionales del vídeo, fotógrafos o personas que trabajen de forma simultánea con varias aplicaciones agradecen más que nadie este extra de área de trabajo.

Gracias al ancho extra, trabajar con aplicaciones en pantalla dividida no compromete la experiencia de uso de las mismas (las barras de menús no se comprimen, los textos se muestran a tamaño natural, etc.). Asimismo, la experiencia de uso de aplicaciones con múltiples paneles —como Lightroom, Premiere o Final Cut Pro X— es mucho mejor que en otro tipo de pantallas.

Los monitores ultra panorámicos son de gran utilidad en entornos profesionales. En el mundo gaming también aportan múltiples ventajas.

Por ejemplo: en Adobe Premiere CC, todas las secciones de la aplicación ocupan un mayor tamaño, desde la previsualización del vídeo hasta la línea del tiempo. Esto permite interactuar con el contenido haciendo menos clicks, lo que conlleva una mejoría en la velocidad y en la productividad.

En entornos diferentes como el gaming, el uso de monitores ultra panorámicos también aporta un elevado número de ventajas. La mayor de ellas es el campo visual, más amplio de lo habitual. Esto permite que videojuegos como Call of Duty o Formula 1 muestren más contenido de forma simultánea, mejorando la sensación de inmersión y, de forma paralela, la agilidad de los movimientos.

De esta forma, es posible anticiparse al enemigo que se aproxima por los laterales u observar de una forma más precisa el alerón delantero del vehículo que trata de adelantarnos en la frenada. Las ventajas son, por lo tanto, innegables.

Monitor LG Ultrawide.
Monitor LG Ultrawide.

Los monitores ultra panorámicos, como era de esperar, llegan equipados con las últimas conexiones disponibles, entre ellas el Thunderbolt 2 —compatible con la mayoría de dispositivos actuales—. Asimismo, están disponibles en un amplio abanico de resoluciones y formatos: 2K, Full HD, curvos, planos, etc. Cada uno de ellos, perfecto para un nicho de usuarios determinado.

Si estás interesado en hacerte con un monitor ultra panorámico, LG España realiza un concurso bajo la idea “Cuando ves más, cambia la historia”, gracias al cual podrás hacerte con un monitor ultra panorámico con un simple tweet acompañado del hashtag #ConLGvesMas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: