coches autónomos

La venta de coches autónomos es aún una quimera teniendo en cuenta que no está ni regulada su circulación en muchas ciudades. Y en las que se puede circular con él, hay que hacerlo bajo grandes medidas de seguridad. En este sentido, el estado de Michigan acaba de publicar las leyes sobre coches autónomos más progresistas del país, y sus dirigentes no son de corte progresista con un gobernador republicano y ambas cámaras controladas por el Partido Republicano.

El gobernador Rick Snyder firmó una ley respaldada por los 3 de Detroit con Toyota, Google y Uber presionando para su aprobación con la máxima urgencia. ¿Y qué ha aprobado? Que los coches autónomos podrán operar en cualquier carretera del estado, en cualquier momento y por cualquier persona, incluido ninguna. Eso sí, esta normativa está, de momento, limitada a la realización de pruebas.

coches autónomos

Llaman la atención las leyes en el estado de Michigan en relación a las de Florida o California, estados tradicionalmente favorables a la movilidad eléctrica y autónoma, pero en Michigan se encuentra uno de los centros de pruebas más importantes, MCity, y era lógico pensar que deberían apoyar de una forma muy fuerte al coche autónomo. Dicho y hecho.

Michigan atrae una gran parte de las empresas centradas en coches autónomos por su regulación permisiva sobre la materia. Y es que quieren ser pioneros en ver el futuro, en desarrollar el futuro y, por ello, cualquier empresa podrá desplegar servicios totalmente autónomos con la autorización y cumpliendo la normativa.

En pocos meses casi todos los fabricantes comenzarán a realizar pruebas con sus vehículos autónomos en las carreteras y ciudades de Michigan, y lo harán bajo el amparo de la ley pero con todas las precauciones posibles porque un solo error puede cargarse el futuro del sector de la automoción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: