El próximo paso del juez del que instruye el caso Nadia es averiguar cuál es el verdadero patrimonio de familia de la niña con tricotiodistrofia.

El magistrado de instrucción 1 de la Seu d'Urgell acordó una serie de diligencias para llevar a cabo la investigación como la localización y gestión de los bienes de los padres, la niña y la Fundación a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos. Esto incluye las cuentas bancarias y otros productos financieros de la familia de Nadia Nerea.

Asimismo, el juez autoriza a la Oficina a recabar informes en la base de datos de la Agencia Tributaria, en la base de datos notariales y en la Tesorería General de la Seguridad Social, según informaron Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El pasado viernes 9 de diciembre, el juez decretó prisión provisional para Fernando Blanco y dictaminó libertad provisional con cargos para Marga Garau por presunto delito de estafa.

El magistrado ha decretado nuevas diligencias en la instrucción para tener más detalles sobre los bienes de la familia de Nadia Nerea, ya que los padres no tienen ninguna propiedad a su nombre en el registro de la propiedad.

Por otro lado, las recaudaciones para la supuesta cura de la enfermedad de la niña con tricotiodistrofia ascendieron a casi un millón de euros, aunque solamente se consiguieron inmovilizar 300.000 euros y se desconoce qué ha pasado con el resto del dinero recaudado.

Fernando Blanco, el padre de Nadia Nerea, tiene varios antecedentes de estafa, según investigaciones de El País y fue condenado por falsedad documental y apropiación indebida.

En las últimas horas, el juez solicitó al Registro Civil de Palma el certificado de nacimiento de Nadia ante las dudas sobre la paternidad de la menor aparecidas en diversos medios de comunicación.

El magistrado citó a declarar a los profesores del colegio de la niña y dio un plazo máximo de una semana para entregar la información médica de Nadia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: