J. K. Rowling no se duerme en sus laureles. No sólo este año publicó el guion de la obra de teatro The Cursed child, y se estrenó como guionista de cine con Animales fantásticos y dónde encontrarlos sino que ahora también ha anunciado que trabaja en dos libros nuevos.

La cuenta de Twitter de la escritora es un lugar plagado de sus posiciones ideológicas y políticas, y el medio por el que comúnmente nos informa de los avances de su carrera. Esta vez no fue la excepción. Tras la pregunta de una admiradora, J. K. reveló que estaba trabajando en una novela.

Más tarde, en otro tweet, detalló que se tratarán de dos novelas nuevas. ¿Serán libros del universo Harry Potter o seguirán las series del detective Cormoran Strike? Por lo que le ha respondido a otra admiradora, uno de los libros saldrá bajo el nombre de J. K. Rowling (como todos los de la saga de niño mago) y el segundo bajo el seudónimo de Robert Galbraith (como los del detective).

Lo que sabemos hasta el momento es que ninguno de los dos libros seguirá con las aventuras de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, esa historia ha sido pensada única y exclusivamente para el cine, así que tendremos que esperar los siguientes pasos de Newt Scamander pacientemente.

J. K. Rowling tiene 51 años y aunque ya ha alcanzado el éxito mundial, al parecer todavía tiene ideas, tiempo y creatividad para alimentar el universo de sus personajes. Finalmente dijo: "Siempre estoy trabajando en una novela. Es lo mío."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: