Un Twittero llamado Simón Perera, ha decidido llevar la cuenta atrás de las horas que quedan para el 2017. Empezó cuando quedaban 100 horas.

Pero lo gracioso es que a partir de las 80 horas restantes, empezó lo que él denomina “Fun facts”. A cada hora que quede para el 2017, siempre que el número encaje con el suceso, comparte un hecho que seguramente desconocías.

Los hechos pueden ser científicos: «75 horas. 75 es el número de poliedros regulares finitos», matemáticos: «77 horas. 77 es la suma de los ocho primeros números primos 2 + 3 + 5 + 7 + 11 + 13 +17 + 19 = 77», sobre personalidades históricas: «62 horas. Freud tenía un miedo irracional del número 62», sobre países: «80 horas: los franceses no dicen "ochenta", sino "cuatro-veintes”», videojuegos: «46 horas. El número 46 desbloquea la nave Destiny en el Universo Stargate, porque es el número de cromosomas humanos» o, incluso, malas noticias: «45 horas. 45 será el número de presidente de los Estados Unidos que ostentará Donald Trump».

Para aprender más en lo que queda de aquí al 2017, te recomendamos seguir la cuenta atrás de esta cuenta y no perderse sus "Fun fats". Feliz año y aprendizaje.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.