Supongamos por un momento que existe un planeta similar al nuestro allá afuera, y veamos cómo se desarrollaría la naturaleza sin la presencia de ningún ser humano o animal común. Quizás pensemos en una tierra desolada y solitaria, pero el resultado es mucho más sorprendente de lo que te imaginas.

Nuestra influencia en la Tierra no es únicamente lo que muestran los grandes rascacielos y ciudades, se extiende a mayores planos hasta abarcar la naturaleza y su curso evolutivo. Aunque tengamos alguna idea relativa del daño que hemos causado a nuestro hogar, nunca se nos ocurriría pensar que las modificaciones llegarían a cambiar al mundo como lo percibimos.

Sabía que no estábamos tan lejos de esto
Sabía que no estábamos tan lejos de esto

Si la ciencia ficción puede mostrarnos mundos alienígenas, resulta extraño pensar que en nuestro planeta hay un lugar en particular que posee todas las similitudes. Y además de mostrarnos una realidad paralela, nos muestra lo intrigante que sería la naturaleza sin nosotros.

En la costa de Yemen se encuentra la isla de Socotra, una masa de tierra desligada de cualquier continente desde hace seis millones de años. Representando la experiencia más cercana que cualquiera de nosotros tendrá de visitar u observar un mundo ajeno a nosotros y a cualquier especie común de las masas de tierra continentales.

o-yemen-landscape-900

Además de poseer 700 especies únicas en todo el mundo y ser una de las masas de tierra más aislada de todo contacto humano, la isla es un ejemplo de lo que ocurriría si la evolución siguiese su curso sin interferencia humana. Considerar que de esta forma sería nuestro planeta si el curso de la naturaleza hubiese seguido su rumbo, crea una nueva visión del lugar que todos pensábamos conocer tan bien.

A continuación se muestran una serie de fotografías increíbles, que pintan un paisaje lleno de variedades nunca antes vistas, y donde lo extrañamente hermoso toma la batuta.

Imgur
Imgur
imgur
imgur

socotra-03

socotra-04

socotra-05

socotra-06

socotra-07

socotra-08

socotra-09

socotra-10

socotra-11

socotra-12

socotra-13

socotra-14

socotra-15

socotra-16

socotra-17

socotra-18

socotra-19

socotra-20

socotra-21

socotra-22

socotra-23

socotra-24

socotra-25

socotra-26

socotra-27

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: