Islandia es uno de esos lugares cuya descripción se acerca cada vez más al paraíso. Teniendo todas y cada una de las características de lo que debería tener un país progresivo, no puedo dejar de pensar lo perfectamente alienígena que se me parece. Y si no es suficiente que la ONU los haya nombrado como el tercer país más desarrollado del mundo en 2009, la naturaleza los ha dotado de los paisajes más hermosos que nuestras pantallas hayan desplegado.

Claro está que vivimos en un mundo de nacionalidades y cada individuo designará a su país natal como el más hermoso del planeta — a menos que provengas de uno muy malo —. Pero es imposible realizar un conteo objetivo, por lo que mejor aprovechemos de la gracia que nuestro medio ambiente nos ha otorgado y disfrutemos de las maravillas que este ofrece. ¿Qué mejor manera de visualizarlo que por medio de la pantalla de tu smartphone o computadora?

— Mi país es sin duda lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer. The Weinstein Company

Indagar en las curiosidades de un lugar así no es suficiente, y aunque visitarlo sea casi imposible para todos aquellos que no posean dinero de sobra, tenemos la dicha de vivir en una era conectada donde cualquiera puede compartir vistas maravillosas con tan sólo sacar su teléfono.

En esta ocasión, el fotógrafo Simeon Patarozliev nos demuestra la accesibilidad de la isla, viajando más de 9700 km y gastando apenas 7 € al día, logró capturar su belleza monumental con fotografías asombrosas. Su pasión prueba que quizás no es tanto el dinero sino las ganas lo que mueven a una persona a realizar aventuras de este estilo, quién sabe si después de presenciar estos maravillosos paisajes también tengas la necesidad de aventurarte a la hermosa isla de hielo para descubrir su belleza de otro mundo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.