El año que está a punto de acabar nos ha dejado una enorme lista de videojuegos de gran valor por muy distintos motivos. En Hipertextual hablamos de algunos de los que consideramos los mejores videojuegos del año pero, más allá de los que han destacado por su calidad y nivel general, otras pequeñas obras han sabido hacerse un hueco por diversos factores. Ahí encontramos a Event[0], uno de los juegos más innovadores y sorprendentes del año.

Es poco corriente, en pleno 2016, toparse con videojuegos y tener la sensación de no saber cómo puede estar ocurriendo eso en pantalla, de no saber cómo han hecho esto y aquello. Y aquí, en la obra del pequeño estudio de Ocelot Society, eso es una constante; en Event[0] recorremos una estación espacial en la que nuestro único compañero (o rival) es una inteligencia artificial con la que podemos comunicarnos a través de distintos terminales, mediante frases escritas en nuestro teclado. Y ahí está la vuelta de tuerca: podemos preguntar o pedir todo aquello que se nos pase por la cabeza y ver cómo dicha IA interpreta nuestros mensajes y nos responde igual que, por ejemplo, ocurre con Siri en iOS.

Para desgranar esta mecánica y dejarnos ver qué se esconde en la trastienda del videojuego, Mark Brown ha realizado otro de sus interesantísimos y sumamente ilustrativos vídeos. Game Maker's Toolkit, como siempre, sabiendo ver más allá de un simple videojuego.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.