El minimalismo es una de las tendencias de diseño y organización más popularizadas de los últimos años. Se basa, resumidamente, en buscar la sencillez y optimización eliminando todo aquello que es prescindible. El resultado son entornos y objetos muy sencillos y extremadamente atractivos. Tanto, que muchos se vuelven obsesos del minimalismo como consecuencia.

En Instagram es posible encontrar múltiples cuentas que ejemplifican esta clase de estilos. Tanto en prendas como en muebles o tecnología. Y aquí puedes encontrar algunas de las más recomendadas.

  • Minimalissimo. La revista Minimalissimo tiene una de las mejores cuentas de Instagram sobre minimalismo que puedes encontrar. Publican objetos e imágenes de todo tipo: ropa, tecnología, decoración, etc.

  • CEREAL. La cuenta de la revista CEREAL (sobre viajes y estilo) es un muy buen ejemplo de fotografía minimalista, aplicada a lugares de viaje, decoración y estilo.

  • Minimalist Lifestyling. Centrado principalmente en objetos y decoración, esta cuenta reúne imágenes de objetos y muebles distribuidos de forma minimalista y con diseños muy sencillos y planos.

  • Tom J. Minimalismo aplicado a la tecnología. Mayormente destacan los dispositivos de Apple, aunque no son los únicos. Y las fotografías son preciosas.

minimalist-interior-design-108

  • The Minimalist. Elementos del hogar, minimalistas. Eso es lo que The Minimalist reúne en su maravillosa cuenta de Instagram. Puedes encontrar desde tazas hasta libros de decoración.

  • MinimalSource. Un poco de todo. En MinimalSource encuentras tecnología, edificios, objetos del día a a día… Todo, siguiendo de forma firme y consistente lo establecido por el minimalismo. Una gozada.

  • Minimal Setups. Los setups minimalistas son una auténtica maravilla: espacios de trabajo sencillos, eficientes y extremadamente atractivos visualmente. En Minimal Setups recopilan algunos de los mejores. Y es increíble.

  • Patricia Romero. Patricia Romero es una venezolana afincada en Madrid. Sus fotografías en sí son muy minimalistas. También juega mucho con las perspectivas, los giros y la orientación de las fotografías. Los resultados son muy buenas.

  • Sebastian Weiss. Trabaja para la revista AD (Architectural Digest), y sus fotografías son, en múltiples ocasiones, ejemplos de minimalismo aplicado a edificios y arquitectura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: