Los cortometrajes son una excelente manera de ilustrar una situación específica. Concentrar todo el potencial creativo de un equipo en perfeccionar la filmación de un evento en particular es fascinante. Sea narrativo o no, un corto siempre tiene que contar con objetivos claros, no debe pretender ser una película corta, sino que debería desarrollarse de acuerdo a sus propias reglas.

Poder realizar grabaciones de calidad sin necesitar una cámara profesional es una innovación maravillosa. Esto ha permitido que muchas mentes creativas sean libres para realizar hazañas sorprendentes sin tener que gastar demasiado. Todos los cortometrajes que verán a continuación fueron filmados usando distintos modelos de Iphone. Es difícil de creer, pero los realizadores se las arreglaron para estructurar una obra de calidad, contando con pocos recursos.

64°

Islandia es una nación única. Sus paisajes son inigualables y fascinantes. Tom Jarrett se encargó de capturar esto usando solo su Iphone 5S. La realización fue particularmente impresionante ya que editó el cortometraje con su teléfono y también realizó el soundtrack en él.

64° // an iPhone 5 film from Tom Jarrett on Vimeo.

Framed

Sin duda el más efectivo (narrativamente hablando) de esta lista. Framed fue realizado de manera cien por ciento minimalista: dos actores, una locación y un Iphone 4S. Su estética es atractiva, el director supo aprovechar bastante bien la luz natural que tenía a su disposición.

Framed - an iphone 4S short story from Mael Sevestre on Vimeo.

Time to pay off debts

Con una estética impresionante a lo cine negro y una historia simple pero efectiva, este cortometraje no solo se destaca en la categoría de los filmados con un Iphone, sino que es capaz de competir con otros proyectos con valores de producción más altos. Fue filmado con un Iphone 6S y cuenta con calidad 4K. El futuro del director Conrad Mess parece ser brillante.

Mont Saint-Michel

Es extremadamente difícil ubicar las diferencias entre un material filmado con una cámara DSLR (o incluso de más calidad) y un Iphone 7. La opción 4K ofrece una calidad de imagen que no se había visto antes en teléfonos inteligentes. En esto se basa este cortometraje, que utiliza toda la potencia del nuevo modelo de Apple para entregarnos una serie de imágenes hermosas y bien compuestas.

Night Fishing

El aclamado director Park Chan Wook decidió realizar un cortometraje utilizando varios Iphone 4 para filmarlo. A pesar de esto, contaba con un presupuesto de ciento treinta mil dólares para filmar poco más de treinta minutos. Lo que logra hacer con las herramientas que posee es increíble, demostrando una vez más su inacabable talento como cineasta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.