coches eléctricos

Comprar un coche eléctrico o híbrido tiene numerosas ventajas: un posible ahorro económico y una reducción en la emisión de gases contaminantes. Pero además existen ayudas a la compra de este tipo de automóviles con suculentos descuentos temporales y bonificaciones por su bajo nivel de contaminación como aparcamiento gratuito en el centro de algunas ciudades o una rebaja en el impuesto de circulación. La regla común es que son ayudas que da la administración pero en Japón todo puede cambiar porque un fabricante ha creado un plan de incentivos por conducir en modo 100% eléctrico. Así funciona:

El programa ideado recompensa con puntos a los conductores en función del tiempo que circulan en modo 100% eléctrico, pero lo interesante es que hablamos de un programa de recompensas reales gracias a la asociación de este fabricante con cinco proveedores de electricidad en Japón.

Entre los datos que recoge el sistema se encuentra la distancia máxima recorrida en modo 100% eléctrico, la carga que hacemos en casa de las baterías y el porcentaje de uso en modo normal y eléctrico. Los responsables aseguran que se usan más parámetros pero no han trascendido.

Los programas de incentivo por el uso del coche en modo 100% eléctrico son muy interesantes y seguro que acaban llegando a otros países que quieran fomentar su uso. Imagina que tu compañía eléctrica se asocia con el fabricante de tu coche y te puedes descontar algo de dinero en tu factura eléctrica cuanto más usas el modo 100% eléctrico.

Este tipo de recompensas no es una gran novedad, por ejemplo, si conduces con el móvil boca abajo sin usar, una aplicación contabiliza el tiempo para que puedas tomarte un café gratuito en una conocida cafetería. La iniciativa quiere eliminar el uso del móvil mientras se conduce y ya han logrado más de 2,5 millones de kilómetros recorridos sin usar el smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: