El nuevo Ford Fusion se vuelve un poco más inteligente para poder ofrecer un poco más de tranquilidad a sus conductores evitando que puedan salir del coche sin haber introducido su palanca de cambios automática en la posición «P» de Parking. Y es que si por ejemplo dejas el coche con cambio automático en la posición «N» (Punto Muerto) el coche podría desplazarse sin control en caso de que exista una ligera pendiente.

De acuerdo a un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos publicado este mismo agosto, entre 2012 y 2014 360 personas murieron en accidentes por este tipo de olvidos y casi 2.000 han resultado heridas.

### ¿Cómo funciona el sistema?

Esta tecnología se basa en la detección de *situaciones* para identificarlas y así poner de forma automática la posición de Parking. Por ejemplo, si abres la puerta a una velocidad inferior a 5 kilómetros por hora y te quitas el cinturón de seguridad el vehículo identifica que vas a salir tras haberlo detenido y pondrá automáticamente la posición «P». Otra situación se produce cuando apagas el coche, automáticamente se pondrá la posición «P» de Parking.

Los cambios automáticos son muy comunes en países como Estados y en zonas como Latinoamérica, que seguro verán con buenos ojos el poder *casi olvidarse* de mover la palanca a la posición «P». El nuevo dial de cambio automático será un elemento de serie para todos los Ford Fusion modelo 2017 y tiene un nombre: «Return to Park».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.