Futuro

Bixby será la renovada inteligencia artificial del Samsung Galaxy S8

Por 27/12/16 - 23:16

Viv, la última gran adquisición de Samsung en cuanto a software, llegará al Samsung Galaxy S8 en forma de nuevo asistente personal.

Bixby será la renovada inteligencia artificial del Samsung Galaxy S8

Desde que Samsung adquirió Viv se supo que lo que hasta ahora conocíamos como S-Voice iba a cambiar radicalmente. Tener un ecosistema sólido es cada vez más importante en la industria, y S-Voice nunca ha llegado a alcanzar la inteligencia de reconocimiento y contexto de, por ejemplo, Google Now, también presente en los terminales Galaxy. Ahora, según avanza Sammobile, prestigiosa web en lo que respecta a exclusivas sobre la empresa surcoreana, se ha conocido que el próximo asistente de los Samsung Galaxy se llamará Bixby, y debutará en el Samsung Galaxy S8.

Bixby no sólo llegará para sustituir a S-Voice, sino que se integrará a un nivel mucho más profundo, entendiendo, por ejemplo, el contexto de las principales apps que vienen de serie con TouchWiz, en el futuro Samsung Experience. Esto quiere decir que podrá integrar funcionalidad similar a Google Photos, con reconocimiento facial o de objetos, y con posibilidad de ser buscados a través del asistente.

Hasta ahora, S-Voice no proporcionaba información de forma proactiva, sólo cuando se le pedía que la diera. S-Voice tampoco conocía a su usuario, lo que lo hacía muy impersonal para ir en el smartphone o en el reloj, dos de los dispositivos más íntimos que se pueden tener. A falta de conocer más detalles de Bixby, pero teniendo en cuenta lo que Viv ya es a día de hoy, se puede asegurar que una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S8 estará en el asistente personal.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies