Actualizado a las 17:00. Un avión de líneas regulares internas procedente de Libia y realizando el trayecto entre Sebha y Trípoli, de la aerolínea Afriqiyah Airways, ha sido desviado a Malta en una maniobra de emergencia esta misma mañana.

Con 111 pasajeros a bordo, según ha informado Times of Malta y confirmado por las autoridades libias, se ha podido saber que el aparato se encuentra secuestrado por uno de los pasajeros que amenaza con explotar el avió en reiteradas ocasiones.

El primer ministro de Malta no ha comparecido aún en público, pero sí ha confirmado el hecho a través de su cuenta de Twitter oficial.

En un principio, las noticias que se limitaban a informar que las fuerzas de seguridad del aeropuerto se encontraban preparadas para actuar en cualquier momento ante la amenaza a bordo. Los secuestradores, ya que finalmente han sido dos los implicados, tienen 20 años de edad e iban armados con una granada de mano y dos pistolas. Además, decían actuar en nombre de las líneas de Gadafi; aunque podrían estar dispuesto a liberar pasajeros si se cumplían sus condiciones.

A media tarde, y de forma progresiva, han ido liberando rehenes hasta que finalmente los secuestradores se han rendido ante las autoridades de Malta. El objetivo de ambos jóvenes era promocionar el nuevo y desconocido partido político alineado con la tesis del difundo Muamar el Gadafi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: