Con 205 votos a favor y ninguno en contra, el presidente colombiano Juan Manuel Santos logró la refrendación de los nuevos acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la Cámara de Senadores los acuerdos obtuvieron 75 votos, en la de representantes 130. La oposición optó por abandonar las salas en el momento de la votación.

A las discusiones de los días 29 y 30 de noviembre acudieron Humberto Calle, jefe del equipo negociador y Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, quienes hicieron énfasis en que este acuerdo se trataba de uno distinto al que los colombianos rechazaron vía referéndum el 2 de octubre pasado.

La aceptación de los acuerdos por parte del legislativo colombiano hace que hoy, 1 de diciembre, comience oficialmente el desarme de las FARC. En 180 días todas las armas de la guerrilla deben estar en manos de las Naciones Unidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: