Los cambios de temporada significan mucho más que pequeñas variaciones de temperatura —o por lo menos eso he oído proviniendo de un país tropical—, tienen una amplia influencia que se remonta a las maneras en las que nos relacionamos y percibimos el mundo que nos rodea.

El arte y la cultura cumplen la enorme labor de expresar todos los sentimientos que vienen con el cambio de tipo de formas, ya sea con la poesía o el arte estético. Pero pensar que los cambios pueden irradiar una belleza por sí mismos es algo que le da infinitas cualidades a la naturaleza.

Aunque en mi tierra natal sólo tenemos lluvia o sequía

Siendo el invierno uno de esos grandes momentos de cambio, es importante reconocer cómo ha significado desde tiempos inmemoriales un momento de lucha y supervivencia contra las condiciones abrumadoras del ambiente. Y aunque en la actualidad toda la violencia que representaba ha sido enormemente disminuida, permanece siempre en su esencia algo de ese miedo instintivo.

Ya estando en esta época, tenemos el privilegio de observar desde la protección de nuestros hogares esa hermosura que en casi ningún momento de nuestra historia pudo ser vista con tanta paz. Sus cambios pueden ser totalmente salvajes pero se halla en aquella cualidad destructora una magnificencia que debe ser observada comparándola con los momentos anteriores a su aparición.

A continuación, veremos una selección de fotografías tomadas alrededor del mundo que reflejan a la perfección todo esto de lo que he estado hablando, teniendo una variedad tan sorprendente de cambios que la belleza del invierno no podrá ser ignorada.

1. Faro de St. Joseph, Michigan, Estados Unidos

Kevin Povenz , John Mccormick

2. Hamnøy, Noruega

Jacek Kadaj , Vadim Balakin

3.Lago Bled, Eslovenia

Reinhold Samonigg , Ales Krivec

4. La villa histórica de Shirakawa-Gō, Japón

663highland , Agustin Rafael Reyes

5. Lago Wanaka, Nueva Zelanda

Karen Plimmer , Terry Chuang

6. Templo Natadera, Komatsu, Japón

Pale Blue , Anderson Sato

7. Parque Nacional Yosemite, California, Estados Unidos

Spondylolithesis , land_of_ice

8. Pérgola, Jardín Conservatorio, Central Park, Nueva York, Estados Unidos

Trish Mayo , Shawn Grenninger

9. Viaducto de Landwasser, Suiza

Eigenes Bild , Hotspot Media

10. Vilnius, Lituania

Antanas Kairys , Laimonas Ciūnys

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.