Trece minutos es el tiempo que ha tardado el primer drone de Amazon Prime Air en hacer una entrega de una compra real en Cambridge, Reino Unido. Aunque la compra fue hecha el pasado 7 de diciembre, hoy es cuando Amazon y Jeff Bezos han decidido anunciar su éxito.

Amazon ha hecho patente su intención de entregar paquetes vía drone en menos de 30 minutos y terminar con la dependencia en servicios de entrega como FedEx o UPS. Hasta ahora Amazon Prime Air había estado en etapa experimental, sin embargo, por ahora sólo esta región del Reino Unido cuenta con el servicio.

Las primeras entregas servirán para recolectar información sobre obstáculos, condiciones ambientales y otras variables que podrían interferir con la entrega.

Los drones de Amazon no pueden cargar con paquetes que pesen más de 2.5 kilogramos y no pueden operar en condiciones de lluvia, nieve o vientos demasiado fuertes, y aún en muchos países la legislación y regulación de los drones es inexistente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: