La función "leer más tarde" es añeja. Su máximo exponente es, quizás, Pocket, y navegadores como Safari la integran de serie. Incluso YouTube habilitó esta opción. El propósito, el mismo: tener una referencia a la que acudir para rescatar los contenidos que queremos tener en cuenta para más adelante o que en ese momento no tenemos tiempo de consultar. Ahora, Instagram también cuenta con el suyo propio.

Esto significa que cuando veamos el vídeo de una receta que queremos probar, un truco de magia que hacer, un look que imitar, etc, sólo tenemos que pulsar el inminente icono de marcapáginas que se va a habilitar en el borde inferior derecho de la imagen o vídeo. Hasta ahora, lo más parecido era darle un like y consultarlo más tarde en nuestro historial de likes, o hacerlo a la vieja usanza: pantallazo y algún día localizarlo en nuestro carrete. La actualización va a llegar a lo largo del día de hoy, 14 de diciembre, tanto para iOS como para Android y Windows 10.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.