Los grandes lanzamientos van llegando a su fin (ojo, seguimos esperando a Final Fantasy XV y The Last Guardian, entre otros) pero la lista de videojuegos recomendados de Hipertextual sigue creciendo. Esta semana viajamos de un universo fantástico y onírico al Renacimiento pasando, eso sí, por algún que otro parque de atracciones y batallas de símbolos fálicos. Un poco de todo, vaya.

Aquí, como siempre, tenéis las entregas anteriores de nuestra sección.

Silence

Los chicos de Daedalic son uno de los pocos reductos de las aventuras gráficas de corte más clásico, alejadas del dinamismo y linealidad de las experiencias de Telltale o Quantic Dreams. Es una alegría pues, que puedan seguir dedicándose a lanzar, cada cierto tiempo, obras como este Silence.

Volvemos al mundo de Silencio, ya visitado en el fantástico The Whispered World en una aventura, eso sí, algo más descafeinada. El principal problema, más allá de su breve duración (no más de seis horas), es lo escaso y sencillo de los puzles que plantea. De todas formas, vale la pena solo por su belleza artística y lo imaginativo de su universo.

En Steam.

Assassin's Creed: Ezio's Collection

Ya hemos hablado de la franquicia más popular de Ubisoft en tiempos recientes pero esta semana hay un motivo de peso. Las tres historias del que para muchos es el mejor personaje de la franquicia, Ezio Auditore, se han recopilado en la Ezio’s Collection de PS4 y Xbox One.

Cierto es que, como ocurriera con la reedición de Skyrim, hablamos de un trabajo de puesta al día muy vago ya que la trilogía sigue funcionando a 30fps pese a haber mejorado realmente poco en lo gráfico. Con todo, hablamos de un personaje que protagoniza dos de los mejores juegos de aventuras lanzados en la última década.

En Xbox One y PS4.

Genital Jousting

La polémica absurda de la semana. Justo después de que tuviera lugar otra polémica más absurda si cabe, la de los genitales femeninos en Watch Dogs 2, los chicos de Free Lives aprovecharon la situación para publicar el Early Access de su nuevo juego.

De nuevo, de la mano del reputado publisher indie Devolver Digital, lo que encontramos en el nuevo juego de los creadores de BroForce es un party game basado en el absurdo que termina siendo sumamente divertido y recomendable para las reuniones de amigos entre gin tonics.

En Steam.

Planet Coaster

Después de mucho tiempo en desarrollo y habiendo permitido el acceso anticipado a los usuarios que compraran un pack especial en su web, llega el que, parece, será el verdadero sucesor espiritual de los Rollercoaster Tycoon de antaño. Más aún que ese mediocre Rollercoaster Tycoon World que sigue en Early Access y parece lejos de los niveles de calidad de la saga cuyo nombre porta.

Planet Coaster se aleja de cualquier tipo de innovación o gran cambio estructural y se centra en ofrecer todo lo que disfrutamos antaño en una presentación sumamente colorida, con toque cartoon, cercana a la de una película de animación. Quizá los aspectos de gestión del negocio podrían ser algo más profundos y tener más peso en el desarrollo del parque pero, si lo tuyo es construir montañas rusas y ganar dinero a raíz de la diversión de tus usuarios, ve a por Planet Coaster.

En Steam.