Una semana más (ya son treinta y tres) volvemos con nuestra lista de videojuegos recomendados. Volvemos a tener géneros y planteamientos dispares para, esperamos, todos los gustos. Como siempre, podéis consultar todos los videojuegos de los que hemos hablado desde aquí.

World of Final Fantasy

Sí, todos los aficionados de la franquicia están esperando como agua de mayo ese Final Fantasy XV que está cada vez más cerca. Pero, hasta entonces, el nuevo trabajo de Square Enix puede ser un pasatiempo más que digno y un dignísimo ejemplo de cómo encarar un proyecto hecho por y para fans. Además, igual que ocurriera con el notable Dragon Quest Builders, vemos una franquicia clásica adaptando mecánicas de otras grandes marcas.

Al más puro estilo Pokémon, en una aventura repleta de personajes conocidos de la marca, tendremos que ir capturando criaturas que nos servirán en unos peculiares combates en los que tendremos que disponer dichas criaturas en forma de torre, tanto encima o debajo de nuestro personaje. Algo un tanto llamativo que, eso sí, termina siendo una mecánica interesante.

En PS4 y PSVita.

OwlBoy

El videojuego indie que ha ocupado todas las portadas esta semana. El trabajo de los chicos de D-Pad ha llevado la friolera de nueve años (evidentemente, con grandes épocas de parón y otros tantos reinicios o grandes cambios en el desarrollo) y eso se nota, entre otras cosas, en un pixel-art que se encuentra, desde ya mismo, entre los mejores que hemos visto nunca.

Lo jugable, por suerte, no se queda atrás. Cierto es que no nos ha parecido esa octava maravilla que muchos defienden pero hablamos de un metroidvania con muchísimo encanto y personalidad. Quizá algo más de riesgo en según qué momentos o otra dirección en alguna escena/conversación hubieran redondeado un producto más que recomendable.

En Steam.

Ashes of Ariandel

Rompiendo con el toque preciosista y amable de la lista de esta semana llega Dark Souls III. Obviamente, teníamos que hablar de su primer DLC, Ashes of Ariandel. Sorprendentemente, podemos hablar de ligera decepción debido a lo breve del contenido que aporta pero, por contra, su mundo y la intensidad de los enfrentamientos vuelven a rayar a un nivel altísimo.

Además, su trasfondo y la forma de expandir el lore de la franquicia son dos grandes virtudes. Notamos, eso sí, cierto desgaste en la fórmula Souls (cuatro juegos y cinco contenidos descargables en seis años son muchos) que, esperemos, no se transmita con ese futuro DLC que cerrará la saga Dark Souls. Al final, todos echaremos de menos el trabajo de From Software y Hidetaka Miyazaki.

En PC, PS4 y Xbox One.

The Walking Dead: Season 1

No recomendado hasta el momento (sí que hemos hablado de otros videojuegos de Telltale Games), era inevitable que terminárabamos hablando del título que dio comienzo a la fiebre de esa suerte de aventuras gráficas contemporáneas como son, también, Life is Strange o Until Dawn, entre otros. Posiblemente, también sea el mejor videojuego del estudio gracias, casi siempre, a la forma que tienen su historia y personajes de agarrarte y no soltarte.

Giros de guión, despedidas amargas y, sobre todo, complicadísimas decisiones (aunque ya sabemos, muchas veces todo termina igual, hagamos lo que hagamos) pueblan un videojuego algo anticuado en lo técnico pero que, sin duda, merece la pena para todo aficionado a las buenas historias.

En Steam, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4.