Un Nicolas Winding Refn inspirado nos entrega una nueva joya surrealista acerca del feroz mundo del modelaje en donde la belleza no lo es todo, es lo único.El debate de si la belleza es objetiva o subjetiva lleva milenios siendo discutido por filósofos y científicos. No se ha llegado a una conclusión definitiva, lo que demuestra la dificultad inherente del cuestionamiento. Dicha interrogante se encuentra en el centro de la narrativa de The Neon Demon, diseñando la trama alrededor de la respuesta que da el director. Jesse (Elle Fanning) es una modelo primeriza e inocente que acaba de llegar a Los Angeles. Tiene dieciséis años, sus padres murieron y se está quedando en un motel de espanto administrado por Keanu Reeves. Todas las personas que conoce quedan deslumbradas por su belleza pura y natural.

neon-demon-cusica-plus

La protagonista se encuentra rodeada de modelos operadas de arriba a abajo que luchan por destacar en un mundo en donde las mujeres son consideradas viejas y gastadas de los veintiún años en adelante. El ambiente escogido por el director es excelente para idear una historia controversial y desafiante acerca de la naturaleza de la belleza. El sensacionalismo y la excentricidad de los personajes que habitan este universo de superficialidad conducen a la protagonista por un camino peligroso del cual no saldrá en una pieza. Las decisiones estéticas se mantienen consistentes con el resto de la filmografía del director. Luces de neón, colores saturados, uso de todas las técnicas de composición que existen. Tanto en Drive como en Only God Forgives, Refn exhibe un estilo único y atractivo.

En su fascinante entrevista para Slant Magazine, Nicolas hace énfasis en las claras similaridades entre Drive y The Neon Demon. La mágica ciudad de Los Angeles, el soundtrack hecho por Cliff Martinez, la paleta de colores llamativos, además de significar un nuevo enfoque del clásico género del "film noir" o "cine negro".original

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: