Ford Transit

Conducir un vehículo muy voluminoso es más complicado que uno convencional cuando el viento es muy fuerte ya que es capaz de desplazar al coche unos metros. Seguro que te ha pasado alguna vez cuando has adelantado a un camión, tienes que corregir la trayectoria con el volante. La tecnología es capaz de ayudar a este problema y las nuevas Ford Transit son pioneras en este campo.

Las nuevas versiones de los vehículos comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom están equipadas de serie con una nueva tecnología que ayuda a los conductores a mantenerse en su carril cuando su vehículo es repentinamente golpeado por una racha de viento cruzado o la turbulencia que crea un camión más grande. La Estabilización de Viento Lateral es una tecnología avanzada desarrollada por ingenieros de Ford que funciona activando cuidadosamente los frenos a un lado del vehículo para reducir el efecto de una racha de viento lateral sobre el vehículo.

YouTube video

A velocidades de más de 80 km/h, el sistema de Estabilización de Viento Lateral activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo. Si se detecta una racha de viento repentina, el dispositivo se activa en menos de 200 milisegundos, el tiempo que le cuesta a un atleta reaccionar al pistoletazo de salida de una carrera.

Todo lo que sea tecnología enfocada a la seguridad es un avance muy importante ya que un impacto a alta velocidad casi siempre tiene consecuencias muy negativas. Conducir con viento genera siempre mucho estrés y Ford quiere reducir esta carga para que el conductor realice su tarea de la forma más tranquila posible, algo que seguro repercute en una calidad de conducción mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: