Las películas de Star Wars son como los zombies, cuando crees que ya acabaste con todos y estás seguro, aparece otro de la nada, listo para arruinarte el día.

George Lucas ha desencadenado a un monstruo imparable e insaciable llamado Disney; vender los derechos fue lo peor que pudo haber hecho. Claro que The Force Awakens fue divertida, pero el plan que tiene la compañía a futuro es aterrador.

El horror. Business Insider.

Los ejecutivos de Disney han declarado que planean estrenar una película de Star Wars al año, cada año, hasta el fin de los tiempos. Compraron los derechos de la franquicia por cuatro mil millones de dólares, y no hay duda de que quieren sacarle todo el jugo a su inversión.

La mayoría de fanáticos de Star Wars estarían encantados con esto. Pero hay que preguntarse algo: ¿cuántas películas acerca de guerras intergalácticas puedes filmar hasta que la gente se canse de ver lo mismo o, lo que es peor, se te acaben las ideas y empieces a estrenar basura cada vez peor hasta que nadie quiera oír de Star Wars nunca más? Es un interrogante cuya respuesta surgirá con el tiempo, pero la segunda opción es mucho más probable.

Fuera de este nuevo panorama, Sébastien Del Grosso se ha encargado de recrear la belleza de la época en la que la saga de Star Wars solo consistía en tres grandiosas películas y tres mediocres precuelas.

Su trabajo es maravilloso. Cada imagen tiene éxito en exaltar la magia de la franquicia. Este proyecto constituye un viaje increíble por los escenarios olvidados de Star Wars que nunca habían sido vistos desde la perspectiva de un artista gráfico tan talentoso. Peleas de droides, sables láser, introducciones sorprendentes, imponentes máquinas de guerra. Todos los elementos que ya conocemos están presentes, pero desde un punto de vista revolucionario. Todas las fotografías que verán a continuación pertenecen a Sébastien Del Grosso.

Bespin

El proceso de trabajo de Sébastien

La estrella de la muerte

Jakku

Starkiller

Tatooine

Endor

Utapau

Yavin IV

Hoth

Dagobah

Mustafar

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.