El automovilismo es una de las mayores maravillas del mundo. Escuchar el rugido de un motor V10 pasando a máxima potencia por una recta de un kilómetro, sentir la adrenalina al recorrer una curva a 300km/h o jugarse la vida con un adelantamiento son solo algunas de las maravillosas sensaciones que genera este mundo.

No obstante, no todo el mundo tiene la oportunidad de adentrarse en ese mundo en primera persona. Por suerte, gracias a la industria del cine es posible vivir esa emoción con algunas de las mejores películas de automovilismo:

  • Rush. Durante la década de los setenta, James Hunt y Niki Lauda protagonizaron uno de los duelos más especiales y épicos de la Formula 1. En Rush se recuerda esa épica rivalidad entre dos de los mejores pilotos de la historia de la competición. En el largometraje también se rememora el increíble Gran Premio de Japón de 1976 y el accidente de Niki Lauda en el Gran Premio de Alemania de 1976, dos momentos clave en la historia del automovilismo.
  • Need for Speed Inspirado en la popular y exitosa saga de videojuegos, Need for Speed es una de esas películas que los fans de la conducción disfrutarán sin lugar a dudas. Carreras callejeras, traición y vehículos de alta gama. Tiene todos los ingredientes para satisfacer a un fan del automovilismo.
  • Senna. Esta película narra la historia de uno de los pilotos más famosos de la competición —y, para muchos, el mejor de la historia—: Ayrton Senna. En la película se puede la rivalidad con Alain Prost durante la década de los ochenta y su posterior desenlace con el fallecimiento del piloto brasileño en el Gran Premio de Imola 1994. Imprescindible en esta selección de películas de automovilismo.
  • Grand Prix. Un taquillazo en su época. Clásica, pero efectiva. Así se puede definir Grand Prix. Una película de culto para cualquier fan del automovilismo —de hecho, se llegó a relanzarla en 2006 en DVD y versiones HD—.
  • Bonus: Cars Si buscas una alternativa divertida y válida para toda la familia, Cars es indudablemente un éxito. Perfecta para verla con los más pequeños de la casa e introducirles en el mundo del motor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.