nutonomy

En menos de un mes y medio los habitantes de Boston podrán levantar la mano, parar un taxi y subirse a un vehículo totalmente autónomo. Será gracias a NuTonomy dentro del programa de pruebas que está comenzando en algunas ciudades como en Singapur, donde sus habitantes disfrutan de este servicio desde hace meses.

El programa contará por el momento con solo una unidad de un taxi eléctrico y 100% autónomo que solo podrá circular en una zona claramente delimitada. El objetivo principal no es servir de taxi autónomo si no seguir probando su sistema de autoconducción basado en software y componentes de detección de objetos.

Durante las pruebas de carretera que realicen en Boston, el sistema tendrá como reto aprender las marcas de señalización de otro país y los hábitos de conducción de los estadounidenses. Además, en Boston hay una gran cantidad de usuarios de la vía que se desplazan en bicicleta por lo que además tendrán que aprender mucho de cómo se comportan los ciclistas y cómo evitar accidentes.

Si viajas a Boston y puedes probar este taxi autónomo tendrás que saber una cosa, el taxi no tiene conductor pero sí que viajará siempre una persona de NuTonomy para observar el rendimiento del sistema y asumir el control del vehículo si es necesario.

El objetivo es que el programa vaya ampliando su radio de actuación conforme los responsables validen que las pruebas son exitosas. Y lo más interesante es que el próximo año NuTonomy llegará a más ciudades y espero que alguna de ellas sea en Europa y/o Latinoamérica.