·júbilo·haku·

Lo que comenzaron como rumores hoy parece confirmarse: Motorola irá tras la Red Compartida. Aunque su plan no es administrarla sino convertirse en una Operadora Móvil Virtual (OMV) que opere sobre ella.

Sin embargo, esta OMV no pretende competir contra Virgin Mobile, Weex o alguna otra. Su plan es ser una OMV enfocada a la seguridad pública exclusiva para las fuerzas municipales, estatales y nacionales mexicanas.

En una entrevista del diario El Financiero Vicente Roqueñi, gerente de Motorola Solutions en México, manifestó que Motorola ha entrado en negociaciones con el consorcio ganador de la licitación de la Red Compartida ATLÁN para ofrecer sus servicios:

Nuestra oferta como OMV de alta seguridad busca sentar las bases de operación sobre estándares internacionales. El objetivo es que se aumente el impacto para instancias de seguridad pública para integrar datos a sus operaciones.

Se trataría de tecnología de "servicios de vídeo en tiempo real y manejo inteligente predictivo de las diferentes situaciones a las que se enfrentan los cuerpos de seguridad", dijo Héctor Luna, CEO de Motorola Solutions en México para El Financiero.

La Red Compartida se trata de un proyecto en el que la banda de 700 Megahertz dejó de ser usada para la televisión y fue liberada para satisfacer la creciente demanda de telefonía y banda ancha en todo el país. El plan inicial contemplaba una cobertura del 98% de la población para el año 2018. Aunque la primera etapa del proyecto presentó retrasos, la intención de llevar Internet a las zonas más marginadas del país es clara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: