Para muchos, Ocarina of Time es uno de los mejores videojuegos de la historia; para otros, A Link to the Past merece el honor de ser el mejor videojuego de la saga The Legend of Zelda. En lo que nunca suele haber discusión es en que Majora’s Mask, lanzado para Nintendo 64 en el año 2000 (y relanzado en 3DS hace un año), es la entrega más especial y personal de todas.

El tono más oscuro y melancólico, el límite de tiempo, el desarrollo de la aventura y personajes como Skull Kid alzaron la obra lanzada hace dieciséis años a la categoría de videojuego de culto. Y, desde entonces, el trabajo de aficionados en forma de dibujos, cosplay, figuras, fangames y tráilers no ha cesado y, la verdad sea dicha, no tiene pinta de parar pronto.

De entre todo ello, eso sí, este tráiler de imágenes CGI merece estar en el podio. Con más de dos años de trabajo detrás por parte del estudio EmberLab, habiendo presentado su teaser hace diez meses, Terrible Fate podría pasar por una producción oficial de Nintendo o una compañía de animación profesional sin ningún problema. Y más allá de lo impecable de su aspecto técnico, capta a la perfección la especial esencia de Majora’s Mask. Esperemos que Nintendo deje a un lado sus estrictas políticas al respecto y no reclame la retirada del proyecto.