Como ya es costumbre es momento de repasar los avances más destacados de lo que en breve estaremos disfrutando en la pantalla grande.

Antes, te recomendamos algunos de los artículos especiales que los editores de Hipertextual realizaron durante estos días para la sección de Cine y Televisión.

Y entendemos la invitación a seguir los recaps de The Walking Dead.

Ahora sí, lo que nos tiene aquí: los mejores tráilers de la semana.

Fifty Shades Darker

El fenómeno de Fifty Shades regresa a la pantalla grande con la segunda entrega de esta franquicia. Se estrenará el próximo 14 de febrero de 2017. Recordemos que en esta cinta se encuentra James Foley en la dirección y seguimos con los mismos actores protagónicos: Dakota Johnson y Jamie Dornan.

The Zookeer's Wife

Niki Caro es la directora de este drama basado en la novela del mismo nombre de Diane Ackerman. Sus protagonistas son Jessica Chastain y Daniel Brühl. Ubicada en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial está cinta nos contará la historia de un matrimonio que se dedicó a proteger y salvar a muchas personas y animales de los horrores de la guerra. Su estreno está programado para junio de 2017.

Monster Trucks

Chris Wedge es el director de esta comedia llena de acción, coches y aliens. El próximo enero será su estreno en cines. En el reparto encontramos a Lucas Till, Jane Levy, Rob Lowe, entre otros.

Kong: Skull Island

Jordan Vogt-Roberts es el director de la nueva entrega de uno de los iconos de la cultura popular: King Kong. Ubicada en la época moderna veremos a los necios exploradores ir a la mítica Isla Calavera para darse de frente con el gigantesco gorila que tiene cierta debilidad por las rubias. En esta ocasión participan: Brie Larson y Tom Hiddleston como protagonistas. La aventura será estrenada en marzo de 2017.

A kind of murder

Este intrincado drama es la adaptación del libro "El Cuchillo" (The Blunderer, 1954) de Patricia Highsmith, de la que, por cierto, se han adaptado otras obras como: 'Strangers on a Train', 'Plein soleil', 'The Talented Mr. Ripley' y 'Carol'. Será en diciembre el estreno de esta cinta en la que participan Haley Bennett, Jessica Biel y Patrick Wilson como protagonistas.

Justice League Dark

Muy pronto podremos disfrutar de esta película animada de los héroes de acción de DC. Jay Oliva es el director de la adaptación de la famosa Justice League. Su estreno está programado para el próximo febrero.

Hidden Figures

Theodore Melfi es el director de esta cinta que da voz y figura a las científicas que estuvieron detrás las misiones de la NASA más importantes de los años cincuenta y sesenta. El reparto luce totalmente prometedor: Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Su estreno está programado para el próximo febrero.

Why Him?

Será el próximo diciembre cuando podremos ver esta comedia en los cines. En ella participa James Franco y el genial Bryan Cranston. Durante la semana pudimos disfrutar su segundo tráiler.

100 streets

Jim O'Hanlon es el director de esta cinta en la que participa Idris Elba, Gemma Arterton y un gran reparto más ya que se trata de una película de historias cruzadas... sí, en cien calles de Londres. Elba y Artenton son los protagonistas de una de las tres historias que podremos disfrutar cuando se estrene en el cine. Aún no tenemos fechas de estreno para España o México.

Jackie

La historia de, la más que conocida, Jackie Kennedy, será llevada al cine bajo la historia de Noah Oppenheim y la dirección del chileno Pablo Larraín. Natalie Portman es la encargada de dar vida a la Primera Dama que perdió a su esposo en el magnicidio más famoso de la historia. El estreno de esta cinta está programado para el próximo diciembre.

Patriots Day

Peter Beg es el director y guionista de este drama basado en el atentado terrorista de 2013 en el maratón de Boston. Patriot’s Day cuenta la historia del oficial de policía Ed Davis, así como de las investigaciones y persecución de los señalados como responsable. El estreno de esta cinta está programado para el próximo enero de 2017.

Beauty and the Beast

Bill Condon es el director de esta esperada cinta live action basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Emma Watson y Dan Stevens son los protagonistas de esta historia de amor verdadero. El estreno está programado para marzo de 2017.

Gosth in the shell

Ghost in the Shell se estrenará en marzo del 2017. Recordemos que esta adaptación live action está basada en el célebre manga de ciencia ficción del mismo nombre creado, escrito e ilustrado por Masamune Shirow. Está protagonizada por Scarlett Johansson, Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk y dirigida por Rupert Sanders.

Live by Night

Ben Affleck es el director de esta cinta, además del encargado de la adaptación al cine de la novela de Dennis Lehane en la que está basada. La historia está ubicada en la Era de la prohibición en Estados Unidos. En el reparto acompañan a Affleck: Zoe Saldana, Elle Fanning y muchos otros. El estreno de este drama está programado para el próximo enero.

Rogue One: A Star Wars Story

Para cerrar con broche de oro este tercer tráiler de la esperada cinta de una de las franquicias más queridas de la cultura popular: Star Wars. El estreno de este nueva entrega está muy próximo: el 16 de diciembre. Estamos contando los días.