¡Admitámoslo! Buena parte de la sociedad ha dicho 'sí' en algún momento a las apps para ligar. Después de todo, las estadísticas hablan de que al menos el 60% de la población utiliza una u otra app para encontrar pareja o hacer contactos. Y, sin embargo, "nadie las usa".

Lo que empezó en primigenias páginas de contactos, sitios web aislados por la opinión pública, carentes de estética y plagados de publicidad que hacían las delicias de algunos y servían de tema central de conversaciones a otros. Tuvieron su manifestación en los teletextos o en las cartas epistolares en años anteriores. Llegaron los smartphones, y con ellos las primeras aplicaciones que solo anunciaban a golpe de match lo que iba a suceder después, el boom de las apps para ligar.

Si bien el modelo freemium que usan todas atraen a millones de clientes, cada vez es más complicado que el objetivo de las aplicaciones, citar a dos personas con intereses comunes, se cumpla. Por este motivo, los planes en grupo están siendo el truco utilizado, o más bien el eje central de aplicaciones como Triboo. Esta aplicación, ha conseguido en pocos meses -desde finales de mayo- superar las 25.000 descargas, siendo la alternativa más fuerte a la nueva versión Social de una conocida aplicación para ligar.

Con este modelo de planes en grupo, los creadores de la aplicación aseguran tener un ratio de chicos y chicas más equilibrados del mercado. Porque la frialdad del quedar "uno a uno" se elimina al estar junto a los amigos, o tribus, como se conocen en la aplicación. Puedes descargar de forma gratuita Triboo tanto en la App Store como en Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: