¡Admitámoslo! Buena parte de la sociedad ha dicho ‘sí’ en algún momento a las apps para ligar. Después de todo, las estadísticas hablan de que al menos el 60% de la población utiliza una u otra app para encontrar pareja o hacer contactos. Y, sin embargo, «nadie las usa».

Lo que empezó en primigenias páginas de contactos, sitios web aislados por la opinión pública, carentes de estética y plagados de publicidad que hacían las delicias de algunos y servían de tema central de conversaciones a otros. Tuvieron su manifestación en los teletextos o en las cartas epistolares en años anteriores. Llegaron los smartphones, y con ellos las primeras aplicaciones que solo anunciaban a golpe de match lo que iba a suceder después, el boom de las apps para ligar.

Si bien el modelo freemium que usan todas atraen a millones de clientes, cada vez es más complicado que el objetivo de las aplicaciones, citar a dos personas con intereses comunes, se cumpla. Por este motivo, los planes en grupo están siendo el truco utilizado, o más bien el eje central de aplicaciones como Triboo. Esta aplicación, ha conseguido en pocos meses -desde finales de mayo- superar las 25.000 descargas, siendo la alternativa más fuerte a la nueva versión Social de una conocida aplicación para ligar.

Con este modelo de planes en grupo, los creadores de la aplicación aseguran tener un ratio de chicos y chicas más equilibrados del mercado. Porque la frialdad del quedar «uno a uno» se elimina al estar junto a los amigos, o tribus, como se conocen en la aplicación. Puedes descargar de forma gratuita Triboo tanto en la App Store como en Google Play.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.