¿Estás pensando en tu carrera profesional? ¿Eres ingeniero y quieres especializarte en conducción autónoma? Es un buen momento para ser ingeniero de coches autónomos, en concreto ingeniero especializado en software, según Daniel Culbertson, economista de Indeed.com, un motor de búsqueda de empleo. Y esto no es algo nuevo pero es muy interesante conocer dónde deberías buscar trabajo para ser ingeniero de coches autónomos.

Culbertson hizo un análisis de las ofertas de empleo que se habían publicado en el pasado año buscando ingenieros de coches autónomos para poder analizar cómo está el mercado. Y es que puedes querer ser ingeniero de coches autónomos pero luego no saber dónde buscar empleo.

ingeniero de coches autónomos

Lo primero, si no vives en Estados Unidos, haz las maletas y reserva un vuelo. Según Culbertson hay menos interés por parte de los solicitantes alemanes en empresas alemanas que de las estadounidenses en compañías norteamericanas porque Estados Unidos es el líder en la innovación sobre vehículos autónomos gracias a la fuerza de Google, General Motors, Ford y Tesla. Si quieres triunfar, tendrás que ir a la costa oeste y prepararte para que por cada puesto de trabajo existan muchos solicitantes ya que ahí es dónde se cuece el futuro de la industria.

El segundo paso es ir a las empresas que estén contratando ingenieros en esta rama. Si bien el crecimiento en las ofertas de empleo es contínuo, es importante conocer la lista de las empresas que están apostando más fuertemente por el coche autónomo pero sobre todo, empresas que publiciten sus empleos. Éstas son las 15 mejores empresas, en términos de creación de ofertas de trabajo publicitadas, para los ingenieros de coches autónomos entre octubre de 2015 y octubre de 2016:

GM: 11,30% Google: 9,4% Ford: 6,4% Bosch: 6,4% Atieva (ahora Motors Lucid ): 5,5% Workbridge Associates: 2,7% Daimler AG: 2,4% BMW: 2,1% Valeo: 2,1% HERE: 1,8% Nvidia: 1,8% Electronic GmbH Fahrewerksystem: 1,8% Delphi Automotive: 1,6% Continental: 1,5% * BMW-MINI: 1,3%

ingeniero de coches autónomos
Muy significativo el aumento desde el último año tanto en la disponibilidad de empleos como en el interés en los puestos de trabajo.

Pero Culbertson también destaca la tendencia de las empresas auxiliares o start-ups. No dejes de buscar ofertas en empresas más pequeñas puesto que es muy posible que estén trabajando en componentes necesarios para coches autónomos o en nuevos radares, software basado en inteligencia artificial, etcétera, que te pueden abrir las puertas a una empresa más grande, o incluso, que una gran compañía adquiera alguna auxiliar para quedarse con el conocimiento.

¿Te animas a ser ingeniero de coches autónomos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: