El miedo es una herramienta evolutiva diseñada por la naturaleza para mantenernos con vida. No hay nada más efectivo que tu corazón latiendo con rapidez, que tus sentidos se agudicen y recibas una buena dosis de adrenalina para que seas capaz de huir o atacar a cualquier sujeto o cosa que amenace tu bienestar personal.

Lo que ocurre es que la madre naturaleza no contaba con nuestra excepcional capacidad para imaginarnos toda clase de situaciones irracionales, hasta el punto de temer que un fantasma esté rondando tu sala, luego de escuchar ruidos extraños. Lo que que te lleva a esconderte bajo tus sábanas, en vez de armarte con el bate que descasa junto a tu puerta para ahuyentar al asesino en serie que se aproxima a la habitación.

Lo malo es que el asesino planea usar la misma táctica.
Lo malo es que el asesino planea usar la misma táctica.

Así es como terminamos ansiosos y asustados frente a una serie interminable de situaciones en las que no corremos ningún peligro físico: al ver una película de terror, imaginando qué criaturas se esconden en los rincones oscuros de nuestra casa, encontrarte en una fiesta en la que no conoces a nadie, pero que todos sí te conocen a ti y te odian en secreto por los artículos ofensivos que escribes en Internet, etc.

Quizá no tan "en secreto".
Quizá no tan "en secreto".

Al fotógrafo Joshua Hoffine le interesan bastante todas estas situaciones en que los humanos nos asustamos a nosotros mismos por medio de la imaginación. Como esto suele suceder, en la mayoría de los casos, cuando somos niños, Hoffine basa su trabajo en escenarios tétricos en que seguramente más de una vez nos hemos sentido atrapados.

Con su nuevo libro de fotografías, "Horror Photography", Joshua Hoffine explora la psicología del terror de maneras sumamente creativas. El producto nació de una campaña de Kickstarter exitosa, y contiene la totalidad del excelente trabajo de Joshua acerca del terror. A continuación les mostraremos los mejores ejemplares.

Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine
Joshua Hoffine

Aprovechando el tema de las pesadillas, no dejen de ver la excelente serie de Youtube, "Don't Hug me I'm Scared". Apenas cuenta con seis episodios, cada uno más creativo, divertido y terrorífico que el anterior. A continuación les dejamos el primer capítulo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: