Google ha pensado en la solución perfecta para un viejo problema de la era digital: convertir fotografías análogas a formatos digitales sin pasar por el incierto proceso que involucra la mayoría de los escáneres fijos. Se trata de PhotoScan, una app de que permite escanear viejas fotografías con el móvil, con bastante buena calidad.

No se trata simplemente de tomar una fotografía a la fotografía. Lo que hace la nueva app de Google es fotografiar cuatro veces la foto en cuestión (valga la redundancia) para crear con ayuda de software una imagen sin deformaciones de la lente o de la perspectiva y eliminando el típico brillo que sale al retratar una fotografía impresa en papel reflejante:

Con la cámara de iPhone SE.
Con la cámara de iPhone SE.
Con PhotoScan sale un poco verde, sin embargo la luz es uniforme, carece de distorsiones y se recortó automáticamente.
Con PhotoScan sale un poco verde, sin embargo la luz es uniforme, carece de distorsiones y se recortó automáticamente.

Las fotografía se guardan en Google Photos y se clasifican por lugares y personas.

PhotoScan ya está disponible para iOS y Android. La app fue lanzada justo a tiempo para las fiestas familiares, ocasiones donde es casi seguro que tu familia saque del baúl de los recuerdos las fotografías más memorables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: