Ford S-MAX. Fotografía: Ford.

Para un fabricante de coches convencional inmerso en su evolución hacia una compañía enfocada en la movilidad, crear una gama que pone el lujo, el detalle y el trato al cliente al nivel de los fabricantes más exclusivos no es una tarea sencilla, y llevarla a buen puerto siempre es un gran reto. Vignale, la gama más exclusiva de Ford, ha supuesto un nuevo enfoque de producto, pero también del proceso de compra y los servicios personalizados y a medida para el cliente.

Todo comienza mucho antes de que el cliente acuda al concesionario, comienza en la fábrica valenciana que el Ford tiene, y que pudimos visitar, en Almussafes, donde se ha creado un departamento denominado 'Vignale Quality Center' en el que trabajan profesionales dedicados exclusivamente a revisar los Vignale. Cada modelo de Ford Mondeo, Ford S-MAX y Ford Kuga se separa de la fase final de la línea de producción para ser supervisado por este equipo de seis personas que dedica 120 horas a revisar hasta 100 puntos del coche. Todo para que el cliente reciba un coche exclusivo y mimado desde el principio.

La experiencia Ford Vignale para el cliente comienza en los Vignale Lounge, los espacios creados por Ford para comercializar sus vehículos más exclusivos. El ambiente moderno y relajado junto a los asesores personales, que cuidarán de ti durante toda la visita, te permitirán descubrir que no todo son propulsores o transmisiones, en Vignale se habla mucho con el cliente de materiales, colores, tecnología exclusiva, personalización, acabados, etc.

La clave: seducir al cliente

Quality Center en la fábrica valenciana de Almussafes.
Quality Center en la fábrica valenciana de Almussafes.

Lo primero tras comprar tu Ford Vignale es que podrás recibirlo en tu casa, nada de desplazarte al concesionario y perder tiempo. Y no solo eso, cuando tengas que pasarle las revisiones periódicas de su mantenimiento podrás contratar un servicio que te lo recoja y te lo devuelva en tu domicilio, y además, te podrán dejar un coche de sustitución. Aquí el objetivo es que disfrutes de tu coche y te olvides de llevarlo al taller con el trasiego y molestias que ello supone.

Ford Edge Vignale. Fotografía: Hipertextual.
Ford Edge Vignale. Fotografía: Hipertextual.
Ford Edge Vignale. Fotografía: Hipertextual.
Ford Edge Vignale. Fotografía: Hipertextual.

¿Te gusta tener tu coche limpio verdad? A quien no. Con Ford Vignale tendrás también un servicio de lavado gratuito con cita previa. Y si tienes alguna duda, no te preocupes, no tienes que esperar a que el Vignale Lounge abra sus puertas, disfrutarás de un servicio de atención al cliente denominado Vignale OneCall disponible para ti los 7 días de la semana abierto 24 horas.

La información es poder, y desde Ford Vignale quieren usarlo para fidelizarte. Recibirás en tu casa la Revista Vignale en la que podrás descubrir mucho más acerca de tu coche gracias a entrevistas a sus diseñadores, el motivo por el que se eligió un material y no otro, curiosidades y experiencias de otros conductores y consejos para que saques el mejor partido a tu vehículo. Pero la experiencia Vignale no acaba en el coche, porque pertenecerás a un club muy especial. Dependiendo del mercado podrás disfrutar de otros servicios muy especiales como descuentos en alquileres de coches, tarjetas de crédito con condiciones privilegiadas y acceso a las salas VIP de algunos aeropuertos.

Ford Edge Vignale. Fotografía: Hipertextual.
Ford Edge Vignale. Fotografía: Hipertextual.

con Ford Vignale no solo compras exclusividad, nuevos acabados y tecnologías únicas, compras un servicio de atención al cliente pensado para para cautivarte. Y ahora más que nunca, porque la gama Vignale no para de crecer, ya puedes adquirir un Ford Edge, Ford Mondeo, Ford S-MAX y Ford Kuga con el acabado Vignale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: