Ford Performance ha presentado, coincidiendo con su presencia en el SEMA, una aplicación con la que quieren ayudarte a mejorar cada vuelta en circuito registrando todos los datos para que puedas analizarlos y saber en qué curva o recta mejorar, cuándo puedes frenar más tarde y sobre todo: ¿cuándo debes comenzar a acelerar?

Esta aplicación emplea la última versión de SYNC3 para visualizar la información más importante en tiempo real en la pantalla de tu coche. Y no solo información relacionada con el tiempo por vuelta y sectores, también verás información básica como las revoluciones del vehículo, la velocidad, la marcha actual y la fuerza de gravedad que registra el smartphone. Los usuarios además podrán grabar en vídeo sus vueltas en el circuito para analizar no solo los datos si no también las imágenes.

Ford Performance
Así se ve la aplicación de Ford Performance

Y en Ford Performance saben lo que les gusta a sus clientes y es que muchos han jugado o juegan a videojuegos de carreras de coches. ¿Qué es lo que más te ayuda en un videojuego? El fantasma de otro coche para poder buscar nuevas trazadas. La aplicación es compatible con esta opción y el conductor podrá ver el fantasma de otro coche, una ayuda fundamental para los más novatos.

La competición online de motor está muy de moda y por ello los conductores podrán compartir los tiempos por vuelta, los vídeos del día a día y más información en las redes sociale. Hasta ahora estas características solo estaban disponibles para jugadores de videojuegos pero cada día que pasa la frontera entre ambos mundos es más difusa y eso es una buena noticia.

Ford Performance
El fantasma llega a la realidad con la aplicación de Ford Performance

Esta aplicación estará disponible para el Ford GT el próximo año y llegará paulatinamente al resto de modelos deportivos de la casa como los Mustang o las versiones más divertidas y rápidas de los Focus y Fiesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: