Facebook Inc. anuncia la adquisición de la plataforma CrowdTangle, una herramienta utilizada por empresas de medios como BuzzFeed, CNN, ESPN o MTV para monitorizar en tiempo real el impacto de sus publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Facebook continuará invirtiendo y operando el servicio, de forma que más empresas puedan hacer uso de este servicio. "Las empresas de medios de todo el mundo buscan en CrowdTangle para identificar su rendimiento en redes sociales e identificar influencers", declaró Facebook.

Facebook aumenta su presencia en la industria de la comunicación. La adquisición de CrowdTangle es un ejemplo más de la nueva trayectoria de la compañía.

CrowdTangle se une así a las herramientas de analíticas que Facebook ya ofrece a publishers. Entre ellas se encuentran Signal y Page Insights, utilizadas para descubrir nuevos temas trending y obtener analíticas sobre cómo una página está funcionando en la red social.

Con la adquisición, Facebook da un paso más allá en la creación y distribución de contenido, donde la plataforma tiene un papel cada vez más importante. Las elecciones estadounidenses han sido el último caso en el que Facebook adquiere una gran relevancia como medio de expansión y distribución de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: