salpicadero

¿Cómo se diseña el interior de un coche? Todo diseño comienza con un folio en blanco y hay que tomar un punto de partida. Hasta hace no muchos años la pantalla era el último elemento, el añadido, pero ahora cobra un importancia considerable ya que es por donde se comienza a diseñar el interior de un coche y además es el elemento en el que más tiempo se invierte. ¿Por qué?

El diseño de una pantalla de coche es un trabajo laborioso que requiere de un año y medio y unos 1.000 bocetos aproximadamente. Y es que no solo hay que dibujar cómo va a ser si no la interfaz, los iconos, la interfaz del usuario... Por ejemplo, una pantalla de un vehículo moderno puede contar con hasta 3.000 iconos y pictogramas diseñados en exclusiva para el modelo.

salpicadero

El equipo que trabaja en el diseño de una pantalla cuenta con expertos en diseño para que todo esté integrado dentro del interior del vehículo. Pero solo es una parte del equipo que puede estar formado por hasta 30 personas y que se encargan de las labores de conectividad, simulación de aplicaciones y UX.

Diseñar el interior de un vehículo es una tarea crucial, de ahí depende la integración de todos los dispositivos que deben incluirse en el coche y además tienen que poder manejarse evitando las distracciones, por ello, se suelen situar las pantallas a la altura de los ojos.

En 15 años hemos pasado de un salpicadero en el que se dejaba un hueco DIN para que se introdujera una radio estándar que cualquier usuario podría adquirir en una tienda de repuestos a uno en el que la pantalla gobierna el interior del vehículo. 15 años parecen muchos pero en el mejor de los casos son entre 2 y 3 generaciones de un modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: