Apple está soltando lastre. Poco a poco la compañía se está centrando en lo que se le da bien, dejando el resto para terceros. La primera señal fue, sin duda, la presentación del MacBook Pro en la que Apple hacía protagonista a un monitor de LG para acompañar a su gama profesional. Apple, la compañía que ha tenido en su catálogo en majestuoso Cinema Display. La gama profesional y de sobremesa, también está en entre dicho.

Sea como sea, Apple está soltando lastre. Ahora, todavía sin confirmar de forma oficial, es la división de routers de la compañía la que dice adiós. Tal como ha reportado Bloomberg, de la mano de una fuente cercana, Apple estaría pensando en abandonar su división de routers y tecnología inalámbrica y focalizar sus esfuerzos en otros cambios.

De hecho, tal como apunta la misma publicación, Apple ya habría desviado una parte importante de esos ingenieros a otras divisiones de la empresa. Es algo paradójico que, una empresa que está poniendo el foco con los últimos terminales y portátiles inalámbricos abandone una línea de productos que hacen posible el intercambio de datos inalámbricos, aunque hay que tener en cuenta que en el mercado hay, a día de hoy, alternativas tan interesantes como las de Apple, incluso para el Mac.

Sea como sea, parece que para Apple menos es más. Hasta la vista, AirPort.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: