Imagen: enhacke

¿Recuerdan el hackeo a Ashley Madison y la posterior extorsión a muchos de los miembros de esa web a los que amenazaban con difundir sus datos? Pues otra de las webs de adultos más importantes de Internet ha sido hackeada, aunque de momento los datos solo están a la venta en el mercado negro de la red sin que, de momento, haya intermediado extorsión a sus miembros a diferencia de lo que pasó, como decimos, con Ashley Madison.

Esta vez le ha tocado el turno a AdultFriendFinder, y pese a que pueda parecer algo minoritario, lo cierto es que el sitio web tiene más de 400 millones de usuarios, y está considerado como el sitio web con la comunidad de libertinaje y sexo más grande del mundo, un hackeo que ha expuesto la información de 412 millones de cuentas, paradójicamente, a través de los sitios webs de sus socios.

Y ¿qué se han llevado los hackers? Básicamente, la información personal, en forma de correo electrónico y contraseña, de 300 millones de cuentas, agrupados en una base de datos y puestos a la venta en Internet. Además, junto con los datos brutos de AdultFriendFinder, también se han llevado información de los socios del sitio web, como Penthouse, Stripshow y iCams.

Además, para un buen número de cuentas los hackers se han llevado información adicional, como por ejemplo, si un usuario en cuestión era un miembro VIP, la información del navegador, la dirección IP usada para iniciar sesión y las confirmaciones de compra de los usuarios dentro del sitio web.

Lo más grave del asunto es que por mucho que se recomiende, los usuarios siguen sin poner contraseñas fuertes: la mayoría de contraseñas hackeadas, disponibles en LeakedSource, son algunas de las clásicas: 123456, qwerty, "contraseña" o la palabra "coño" en inglés. Si tienes una cuenta en el sitio web, cambia la contraseña ya. Y por favor, que no sea de las anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: