Disney quiere ir a por todas con su servicio en streaming, y como si no tuviera suficiente con sus contenidos exclusivos de animación, las películas de Marvel, el portfolio completo de FOX y Star Wars, la compañía quiere seguir la estela de sus películas clásicas y plantear reboots de los éxitos del pasado, ahora que están bajo su tutela. La próxima que recibirá una actualización en forma de reinicio será la archiconocida Home Alone o como se la conoce en España y Latinoamérica Solo en Casa o Mi Pobre Angelito.

Disney completa la compra de Fox

La noticia llega después de que su presidente, Bob Iger, confirmase en una call a los accionistas que tienen planes planes para reiniciar algunos de los éxitos más importantes de la filmoteca de Fox, bajo el paraguas de Disney y dentro del nuevo plan de dotar de contenido exclusivo a su nueva plataforma, que recientemente anunciaba un bundle con ESPN y Hulu por un precio tremendamente reducido.

Entre las producciones que la compañía quiere reiniciar dentro del catálogo de Fox se incluye algunas de la grandes del pasado, como Cheaper By the Dozen, Diary of a Wimpy Kid, Night at the Museum y la archiconocida película navideña Home Alone. Y no serán las únicas que se verán totalmente renovadas. Y decimos renovados porque el propio presidente de Disney apuntó a que no se trata de meros lavados de cara, puesto que serían "reinventados" para una "nueva generación".

De todas formas no nos podemos hacer ilusiones de ver este tipo de contenidos a corto plazo. En primer lugar porque Disney Plus todavía no ha llegado a los usuarios y tardará unos meses más en hacerlo. Y en segundo porque todavía no hay fecha para empezar la producción, más allá de que está en los planes actuales de la compañía para su próximo catálogo de contenido original.

Disney lanzará una suscripción que incluye Disney+, ESPN+ y Hulu a un precio rompedor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: