Seguramente nació con la idea de llegar en octubre de cara a la campaña navideña y, sobre todo, a competir con el iPhone 7 Plus y el Galaxy Note 7. Por incomparecencia de este último, se clarea un poco su camino en el segmento de terminales de pantalla grande. Estas son las especificaciones del nuevo Xiaomi Mi Note 2:

  • Pantalla: QHD 5.7", OLED, bordes curvos
  • Procesador: Snapdragon 821
  • RAM: 4 GB / 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB / 128 GB
  • Batería: 4.070 mAh, carga rápida
  • Cámaras: trasera de 23 megapíxeles / frontal 8 megapíxeles
  • Conectividad: NFC, 4G+, USB-C

Llama especialmente la atención su pantalla con los bordes curvos, santo y seña de la Samsung reciente a la que tan bien le ha funcionado la idea. Como en el Note 7, también lleva esta curvatura a su diseño trasero. Y hablando de Samsung, también incorpora escáner de iris como método de seguridad biométrica. Otro plus: una de las versiones que se comercializará será compatible con LTE a nivel global.

Llega en acabados plateado y negro piano para hacer aún más bonito su diseño en cristal. También llama la atención lo reducido de sus marcos, que sin llegar al nivel de los más destacados en este aspecto, sí logra un vistoso efecto: casi todo el frontal es pantalla.

Otras novedades interesantes están en su pantalla: tiene un modo específico para la lectura (¿uno de los primeros clavos en los ataúdes de los lectores de libros electrónicos?), gama de color NTSC 110%, y niveles muy altos de brillo y contraste para poder mantener una buena visibilidad bajo la luz solar directa. Todo eso, recordemos, en una pantalla con sus bordes ligeramente curvados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: