Ya son treinta las semanas en las que hemos recomendado distintos videojuegos. 120 videojuegos, de muy distintos conceptos y propuestas, que podéis consultar aquí mismo. Pero la rueda sigue y, otra semana más, llegamos con más videojuegos que disfrutar.

WWE 2K17

YouTube video

Su época de esplendor en España tuvo lugar en la década de los ochenta pero, de un tiempo a esta parte, la lucha libre vuelve a pisar con fuerza en España y Sudamérica. A su vez, la marca vuelve a tener peso y, por ello, los videojuegos de la franquicia amparada por 2K siguen creciendo año a año.

WWE 2K17 es la entrega más ambiciosa de la franquicia, ofreciendo un plantel descomunal (reconozco que una inmensa mayoría me resultan totalmente desconocidos) y los modos no dejan de crecer y mejorar. Para los más puristas, seguro que revivir momentos históricos de la historia de esta disciplina será impagable.

En Xbox One y PS4.

Shadow Warrior 2

YouTube video

Su frenética primera parte nos llegó en 2013 y, ahora, Flying Wild Hog y Devolver Digital estrenan una secuela que apuesta por un más y mejor en la que destaca la generación procedimental de diversas fases y escenarios, potenciando la sensación de novedad y frescura. Por otro lado, tenemos más armas de más clases distintas y la forma de acabar con los enemigos crece exponencialmente.

Eso sí, más no es siempre mejor y, en ocasiones, el no encontrarnos ante niveles diseñados a mano redunda en un ritmo con demasiados altibajos y ciertos problemas en la experiencia. Sigue siendo una locura sumamente disfrutable pero, como decimos, no es una secuela redonda.

En Steam.

GoNNER

YouTube video

Bautizado por muchos como el Downwell de 2016 por varios motivos, Gonner es una propuesta realmente divertida y que se asemeja en varios puntos. Desde su origen humilde hasta su peculiar apartado artístico y, por supuesto, su exagerada dificultad.

En su propia página de Steam se especifica este punto en varias ocasiones, recalcando los elementos roguelike que bañan este plataformas centrado en conseguir puntuaciones lo más elevadas posibles.

En Steam.

Aragami

YouTube video

Lo mejor que se podría decir del trabajo de los españoles de Lince Works es que estamos ante un sucesor espiritual de ese Tenchu que muchos queremos ver de vuelta. Conocido como Twin Souls: The Path of Shadows durante la mayor parte de su desarrollo, estamos ante un videojuego en el que priman el sigilo y la mitología oriental.

Con una propuesta artística realmente llamativa, es cierto que se sigue demostrando que Unity no funciona a la perfección en PlayStation 4 pero, pese a todo, estamos ante un debut realmente prometedor y que, sin duda, pone en el mapa mundial del desarrollo de videojuegos a los chicos de Lince Works.

En PS4 y Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: