Seguimos para bingo con nuestra selección semanal de videojuegos recomendados. Después de una semana particularmente deportiva, con la publicación de los análisis de NBA 2K17 y FIFA 17, toca seguir recopilando títulos que merezcan vuestro tiempo. Hoy tenemos desde viejas glorias que vuelven con fuerza hasta una excelente adaptación de una serie televisiva y dos curiosos experimentos en géneros realmente populares.

Como siempre, aquí tenéis todas nuestras entregas de la sección.

Seraph

YouTube video

Los chicos de Dreadbit se han sacado de la manga un plataformas con muchísimo estilo en el que nuestra misión, controlando a un ángel del mismo nombre, es saltar, hacer acrobacias y disparar (con una suerte de apuntado automático) en un plataformas con tintes de roguelike.

Pero, ojo, se alejan de la muerte permanente y, en su lugar, apuestan por penalizaciones como reducir la barra de vida. Sin duda, un experimento que merece la pena probar.

En PC.

Zenith

YouTube video

El rol y el humor no son una combinación que suela darse la mano muy a menudo salvo en contadas, y muchas veces, honrosas excepciones. Zenith es un título atípico desde el primer momento: desarrollo español, de un estudio humilde y sin haber pisado campaña alguna de crowdfunding. Eso, de por sí, ya es bastante poco corriente hoy en día.

Y, como decimos, estamos ante un juego de rol con un componente de humor muy gamberro y que se deja jugar sumamente bien debido a su enfoque a lo A-RPG clásico como Diablo. Cierto es que no es sobresaliente en ningún aspecto pero que sí, en su conjunto, es una experiencia muy recomendable y, sobre todo, que destaca en un género sumamente abarrotado.

En PC.

Pro Evolution Soccer 2017

YouTube video

Esta misma semana hablamos largo y tendido de FIFA 17, el rey indiscutible de los videojuegos durante los últimos años. Pero ese mismo reinado puede empezar a peligrar: a los errores del título se le suma que el videojuego de Konami por fin se está acercando, en lo jugable, a la excelencia que perdió con el salto generacional de PS2/Xbox a PS3/Xbox 360.

El problema de PES 2017 sigue estando en las licencias y en la cantidad y variedad de los modos de juego (el apartado online, además, debería funcionar mucho mejor) pero a nivel jugable es tan o más divertido que su directo rival. Si podéis pasar por alto sus carencias en los valores de producción, disfrutaréis de una experiencia sumamente disfrutable.

En PC, Xbox One y PS4.

South Park: La Vara de la Verdad

YouTube video

Si arriba hemos hablado de humor gamberro, Matt Stone y Trey Parker son pilares indiscutibles de ello y South Park es el máximo exponente. Este juego, también rolero, desarrollado por Obsidian tiene ya un par de años pero debido a lo cercano de su "secuela" y por las sensaciones que me ha dejado al jugarlo, merece estar en esta lista. Eso sí, es un juego no apto para susceptibles.

Fetos nazis zombis, fotógrafos pedófilos o vecinos zoofílicos son solo algunos de los componentes de la extravagante fauna que puebla South Park en este videojuego. Su humor es su principal valedor pero, ojo, jugablemente cumple con creces con lo que cabría esperar de un RPG por turnos, con ciertas concesiones con tal de adaptar la franquicia en todo su esplendor. Lo mejor que se puede decir, después de todo, es que parece estar viendo un capítulo de la serie.

En PC, Xbox 360 y PS3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: